MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Codere cerraron la sesión bursátil con una caída de más del 13% tras anunciar que no abonará los intereses correspondientes a una emisión de deuda que debía satisfacer el próximo 15 de diciembre, y que se acogerá a un período de gracia de 30 días previsto en los términos y condiciones de este instrumento financiero.
En concreto, los títulos del grupo de juego privado acabaron la semana a un precio de 0,97 euros, tras registrar en la jornada un descenso del 13,39%.
CODERE <:CDR.MC:>informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha acordado no dotar a Codere Finance Luxemburg con los fondos necesarios para pagar el 15 de diciembre los intereses de una emisión de bonos en euros.
El grupo elevó sus pérdidas un 80% durante los nueve primeros meses del año, hasta 93 millones de euros, como consecuencia, entre otros aspectos, de la continua devaluación del peso argentino y la Ley antitabaco en Argentina y el incremento de los impuestos en Italia.
Ya el pasado mes de agosto, la compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro se vio obligada a aplazar el pago a sus bonistas de los intereses de una emisión realizada en dólares, aunque posteriormente procedió en septiembre al abono, con los correspondientes intereses de demora.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Codere se desploma más de un 16% tras pedir un aplazamiento para pagar a sus bonistas
- Economía/Empresas.- Codere acuerda un pago de intereses a sus bonistas y evita el vencimiento anticipado de una emisión
- Economía/Empresas.- Codere dota de fondos a su filial Finance Luxembourg para satisfacer intereses a los bonistas
- Economía/Empresas.- Codere afirma que no tiene conocimiento de la existencia de una demanda de sus bonistas