
Madrid, 13 dic (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha expresado hoy su confianza en que "remonte" el número de viajeros en Metro de Madrid en los "próximos meses" de forma paralela al "crecimiento" que experimentará la economía madrileña en 2014, que el Ejecutivo regional ha fijado en el 1,5%.
Según los datos provisionales de octubre de la Estadística de Transporte de Viajeros anunciados ayer, el uso del metro registró este mes una caída del 4,5 % en Madrid con respecto a octubre de 2012, el mismo porcentaje en que subieron los usuarios de autobús.
En declaraciones a los medios en la presentación de la XVII edición de 'Libros a la calle', Cavero ha reconocido que octubre fue "el peor mes del año", pero ha señalado que "desde entonces la caída porcentual se va reduciendo", ya que los datos de noviembre y diciembre son "mejores".
El consejero ha relacionado la bajada en el número de viajeros del suburbano al carácter "cíclico" de este medio de transporte, y considera que con el "crecimiento" del PIB madrileño del 1,5% para 2014 "vamos a ver remontar" la afluencia de pasajeros.
"Si la economía va a crecer, habrá mas viajeros, más empleo y llenaremos la capacidad de metro", ha asegurado.