París, 9 ago (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión de un modo favorable, ya que su índice de referencia, el CAC-40, se apreció el 1,15 por ciento, a 5.025,15 puntos, debido a la influencia de Wall Street y de la Reserva Federal estadounidense.
La apertura positiva de la Bolsa neoyorquina y la decisión de las autoridades monetarias estadounidenses de no incrementar los tipos de interés han sido factores tenidos en cuenta hoy por el mercado parisino.
Con un volumen de intercambios de 4.130 millones de euros, la Bolsa de París ha cerrado con signo positivo por segundo día consecutivo.
Uno de los títulos protagonistas ha sido la petrolera Total, que ha ganado el 1,92% y ha influido en la media general, al tratarse del valor más capitalizado.
Por contra, el laboratorio Sanofi-Aventis ha perdido un punto porcentual, afectado por el anuncio de la salida al mercado de un genérico de uno de sus fármacos más importantes, el plavix.
La empresa tecnológica y de telecomunicaciones Alcatel se ha revalorizado el 2,81%, beneficiada según los analistas por el hecho de el líder mundial de equipamientos de redes para internet, Cisco, ha anunciado un fuerte crecimiento de su facturación para 2007.
En el mismo sector tecnológico CapGemini se ha revalorizado el 2,17% y STMicroelectronics el 1,89%.
Por lo que respecta al automóvil, ha figurado entre los ámbitos más positivos, con Renault (+2,13%), Peugeot (+2,15%) y Michelin (+2,83%), mientras que el segmento de la moda y el lujo ha tenido contrastes, con L'Oreal (+1,03%) y PPR (-0,29%).
La subida general se París se ha beneficiado también de las ganancias de los títulos financieros, con Société Générale (+2,17%), BNP Paribas (+1,32%) y Crédit Agricole, que ha subido menos (+0,60%) en una jornada en la que ha anunciado que ha pasado a controlar el 71,97% del capital del banco griego Emporiki. EFECOM
jgb/jlm