Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado penaliza el acuerdo entre Banco Popular y el mexicano BX+

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

Las acciones del Popular han cerrado hoy con una caída del 1,44%, hasta los 4,10 euros, tras conocerse el acuerdo estratégico alcanzado entre la entidad española y el banco mexicano BX+. Esta caída se produjo después de que la CNMV levantara la suspensión de la cotización de Popular tras informar que el banco realizará una ampliación de capital para que inversores mexicanos (entre ellos la familia del Valle que controla BX+) se hagan con el 6% del banco español, y que el Popular adquirirá el 24,9% del grupo financiero mexicano BX+. Una operación que recuerda a la realizada por el Banco Sabadell, hace cerca de tres meses, para que el colombiano Jaime Gilinski y el mexicano David Martínez entraran en su capital.

Mediante el control del 6%, el grupo de inversores mexicanos se convertirá en el segundo accionista, solo por detrás de la Sindicatura de Accionistas del Popular, que controla un 9,7%. ¿Cómo se han tomado este acuerdo los expertos?

Las reacciones entre los analistas que siguen al valor no se han hecho esperar. Hasta tres bancos de inversión -NMAS 1, Exane BNP Paribas, y Oddo & Cie- han revisado a la entidad, pero solo uno de ellos, NMAS 1, ha empeorado su valoración al degradar su recomendación de compra a mantener, y bajar su precio objetivo un 8,6% hasta los 4,45 euros.

Popular es una entidad en la que el consenso de mercado, recogido por FactSet, aconseja la venta de sus títulos. De hecho, desde principios de noviembre y durante todo ese mes, esta recomendación ha ido empeorando. Desde que comenzó diciembre, ha frenado su deterioro y actualmente se mantiene estable, aunque el valor sigue siendo una venta.

Consulte aquí la ficha valor de la compañía

Consulte aquí la recomendación del título

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky