Bolsa, mercados y cotizaciones

El alcalde de Ourense anuncia que se pagará "una parte" de la extra de 2012

Ourense, 11 dic (EFE).- El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE) ha anunciado esta mañana que los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad recuperarán "una parte de la paga extraordinaria de 2012".

En una comparecencia, el regidor aseguró que había dado "las instrucciones precisas a los servicios de personal y restantes servicios implicados" para que "se tomen las medidas necesarias en el sentido de que los funcionarios de este Ayuntamiento puedan recuperar una parte de la paga extraordinaria de 2012".

De esta manera, ha recordado que dicha paga no había sido abonada atendiendo a la "normativa del Gobierno Central" que "impidió que se cobrase en su plazo correspondiente".

Fernández apeló a la "jurisprudencia como consecuencia de los recursos presentados individualmente por diferentes funcionarios" y que determina, en palabras de Fernández, que "tienen el derecho a cobrar una parte de esa paga extra, cuando menos la parte devengada con anterioridad a la entrada en vigor a esa normativa".

Según el regidor, esta situación provocó un "perjuicio para el comercio de nuestra ciudad" que supuso la falta de esos ingresos.

Por eso, añadió que confía en que "en el menor tiempo posible nuestros funcionarios puedan cobrar esa parte de la paga extra" y, que eso "compense el daño causado al comercio de nuestra ciudad en las navidades de 2012".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky