'Estamos haciendo frente a una difícil situación económica', declaró Brown en su conferencia de prensa mensual en Downing Street, en la que resaltó que seguirá en su cargo porque es el 'más indicado para ayudar a los británicos a través de estos tiempos difíciles'.
LONDRES (Thomson Financial) - El primer ministro británico, Gordon Brown, reconoció el jueves que el Reino Unido se halla en una 'situación económica difícil', al tiempo que reafirmó que seguirá al mando del país porque es la persona más indicada para afrontar los aprietos económicos.
'Voy a seguir con mi trabajo, para liderar a Gran Bretaña en estas circunstancias difíciles', reafirmó Brown, que esta semana lanzó una ofensiva para retomar la iniciativa política y recuperar el apoyo de los electores, que lo castigaron en las elecciones locales del primero de mayo.
'Estoy bien situado para afrontar las difíciles circunstancias económicas', aseguró el primer ministro, recordando que estuvo a cargo de las finanzas del país desde 1997 al 2007, como ministro del Tesoro de su predecesor Tony Blair.
Pero su ofensiva política para tratar de frenar su pérdida de popularidad y de su Partido Laborista ha quedado eclipsada por las malas perspectivas económicas anunciadas la víspera por el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, que dijo que 'la década feliz acabó' y que el país se encamina a una recesión.
'La década feliz ha quedado atrás. Estamos viajando por un camino accidentado mientras la economía se reequilibra', declaró King, que estimó que el Reino Unido hará frente a dos años de dificultades económicas, con la inflación disparada y riesgo de recesión.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- REINO UNIDO- Gordon Brown dice que se recuperará tras la derrota de laboristas
- Gordon Brown quiere poner a trabajar a miles de parados en Reino Unido
- Gordon Brown quiere poner a trabajar a miles de parados en Reino Unido
- Crisis diplomática: se agrava la tensión entre Rusia y Reino Unido por el caso Litvinenko
- REINO UNIDO- Gordon Brown confirmado oficialmente como nuevo primer ministro