Bolsa, mercados y cotizaciones

Pocoyó gana tiempo: 'da una patada' a sus bonos a 2015

Más interés a cambio de alargar la vida de los bonos dos años más. Ya es definitivo. Los inversores que compraron bonos emitidos por Zinkia en 2010 a una rentabilidad del 9,75% llegaron a un acuerdo con la productora de Pocoyó, que les ofreció la posibilidad de recibir a partir de ahora un cupón del 11% a cambio de retrasar la vida de la deuda hasta el 12 de noviembre de 2015. Dejó abierta la puerta también a amortizarla antes de esa fecha, en noviembre del próximo año. Eso sí, esta decisión está en manos de la empresa.

Zinkia planteó a los bonistas esta opción el pasado 7 de noviembre, cuando la compañía admitió no poder devolverles el dinero invertido a falta de una semana para que llegase la fecha en la que vencía esta deuda. Un día después, el 8 de noviembre, convocó a estos inversores, pero al presentarse menos del 50% no se validó el visto bueno sobre la propuesta. Hasta este lunes, cuando en una nueva reunión los allí presentes -un 53,4%- reiteraron su voto a favor de esta solución. No obstante, en esta ocasión no era obligatoria una asistencia mínima.

Con este acuerdo, Zinkia gana tiempo, dos años, para reunir los 2,238 millones de euros que debe devolver a los bonistas -sin contar los intereses que deberá pagar, ahora 246.180 euros anuales-. La compañía anunció que, tras aprobarse esta vía, "procederá a abonar el cupón" correspondiente al pasado noviembre (del 9,75%), aunque no ha concretado fechas.

De momento, estos bonos siguen congelados, sin negociarse en mercado. En la plataforma Send figuran aún como "emisión en mora". El último día de contratación fue el 6 de noviembre, cuando perdían un 37,5%. También retroceden desde su debut las acciones de la productora, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2009. Caen un 73%, aunque en las últimas dos sesiones subieron un 40,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky