
Madrid, 9 dic (EFE).- El aeropuerto madrileño de Barajas activó hoy la alerta local ante la llegada de un avión Airbus 332 de Air Europa procedente de Buenos Aires, que tenía un aviso de avería en el sistema hidráulico y que aterrizó con normalidad.
Fuentes de Air Europa han explicado a Efe que en el avión se activó uno de los indicadores de avería del sistema hidráulico, que podría haber hecho perder la dirección "del morro delantero" en el momento de la toma de tierra.
Por ello y para garantizar la seguridad de la maniobra, el comandante de la aeronave comunicó a la torre de control de Barajas la posible avería y el aeropuerto activó la alerta local.
Esta situación activa a los bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso, ya que la aeronave aterrizó "sin problemas".
El Airbus 332 de Air Europa tomó tierra en Madrid a las 10.51 horas con 224 pasajeros abordo.
La aeronave fue conducida desde la pista hasta uno de los aparcamientos del aeropuerto, donde fueron desembarcados los viajeros, explicaron las fuentes.