
Madrid, 9 dic (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado hoy que los ingresos tributarios brutos del Estado en noviembre crecieron un 0,8 % en términos brutos interanuales y un 3,7 % si se descuentan efectos de calendario, lo que hace prever que se cumplirán los objetivos anuales.
En un coloquio organizado por el periódico Cinco Días, Ferre ha explicado que los ingresos por IRPF han tenido una "ligera caída" del 0,7 % frente a los obtenidos en noviembre de 2012, pero por el contrario el IVA de las grandes empresas ha crecido un 1,3 %.
Por su parte, los impuestos especiales han mejorado su recaudación, en especial el de hidrocarburos, que ha subido un 20 %.
En ausencia de cambios normativos importantes, lo ha achacado a que el consumo de gasolinas y gasóleos está creciendo "y acompañando la tendencia de los datos de coyuntura", que están mejorando.
Todo ello ayudará, ha insistido el secretario de Estado a que este año se cumplan los objetivos de déficit público pactados con Bruselas (6,5 % del PIB).
Relacionados
- Armstrong cree que se ha exagerado al describir su caso de dopaje
- Cotino defiende a su sobrino del 'caso Bárcenas': "Pongo la mano en el fuego por toda mi familia"
- Junta andaluza destaca su "rigor, transparencia y garantía jurídica" en el caso de las facturas de UGT-A
- Junta destaca su "rigor, transparencia y garantía jurídica extraordinarias" en el caso de las facturas de UGT-A
- La juez Alaya lamenta su falta de medios con los 200.000 folios del 'caso ERE'