Vitoria, 9 ago (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Ryanair, que actualmente opera 363 rutas desde 120 aeropuertos con una flota de 107 aviones Boeing 737-800, espera comenzar a operar vuelos interiores en España, durante 2007.
Así lo anunció hoy en Vitoria la ejecutiva de Ventas para España de Ryanair Caitriona Beggan, durante la presentación de una nueva ruta aérea que conectará los aeropuertos de Vitoria y Dublín con cuatro vuelos semanales, a partir del 24 de enero .
Beggan aseguró que la creación de la nueva línea aérea de bajo coste en la que participa Iberia, Catair, "nos podría afectar" aunque precisó que es "difícil" que tengan unos costes tan bajos como Ryanair.
Consideró que ha habido muchas empresas que han intentado montar compañías de bajo coste y han fracasado y señaló que "es muy difícil trasladar un modelo de alto coste a otro de bajo coste y Ryanair lleva muchos años trabajando".
Ryanair inició sus operaciones en Vitoria, el pasado 17 de febrero, con vuelos diarios entre Foronda y el aeropuerto londinense de Stansted gracias a un convenio suscrito con la Diputación Foral de Alava, por el que la Institución aporta alrededor de un millón de euros y la aerolínea se compromete a implantar tres destinos internacionales. EFECOM
rmv/cg