Moscú, 9 ago (EFECOM).- El presidente del Alfa-bank, unos de los mayores bancos privados de Rusia, Piotr Aven, destacó hoy la estabilidad del sistema bancario ruso y aseguró que no hay ningún motivo para temer una crisis en el sector.
"La situación es muy estable y no hay ningún tipo de fundamentos para pensar siquiera en una crisis", dijo Aven, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, en una entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que le informó de la marcha de su institución.
Aven, que fue ministro de Comercio Exterior en el primer año de la Rusia pos-soviética, aseguró al jefe del Kremlin que los ciudadanos rusos utilizan cada vez más ampliamente los servicios que ofrece la banca del país, lo que es una prueba de su fiabilidad.
Respecto a los resultados de su propia entidad bancaria, de la que posee el 14 por ciento de las acciones, Aven se mostró satisfecho y señaló que "cada semana el Alba-bank capta 20.000 nuevos clientes y cada mes abre diez nuevas sucursales".
Según el presidente del Alfa-bank, los activos del grupo suman actualmente cerca de 30.000 millones de dólares y la cartera de créditos de la institución bancaria alcanza los casi 9.000 millones de dólares, de los cuales 500 millones corresponden a empréstitos a personas físicas. EFECOM
bsi/jlm