MADRID (Reuters) - El Ibex-35 caía a media sesión del miércoles, presionado por las tomas de beneficios en el sector constructor e inmobiliario y en línea con la tendencia del resto de plazas europeas y el cierre de Wall Street después de que la Fed hiciera una pausa en su campaña de endurecimiento monetario.
Sin embargo, la escasez de volumen de negocio propia de estas fechas dificulta definir los movimientos del mercado, señaló esta analista.
Otros protagonistas de la subida del martes, como Indra Sistemas o los bancos, también invertían su tendencia y optaban por los números rojos. Indra caía un 0,9 por ciento, mientras que Santander y BBVA se depreciaban un 0,1 por ciento cada una.
El Ibex Nuevo Mercado caía un 0,3 por ciento a 2.764,1 puntos.
Los mayores avances del selectivo eran para Enagás apoyado desde la jornada previa por la reducción de la presencia de Gas Natural en su accionariado, dijeron operadores. Sus acciones sumaban un 1,6 por ciento.
Fuera del Ibex-35, Amper lideraba los avances del mercado doméstico, con una revalorización del 4,58 por ciento. La inmobiliaria Riofisa registraba las pérdidas más acusadas, del 3,53 por ciento.