Tokio, 9 ago (EFECOM).- El dólar registró una jornada bajista presionada por la fortaleza del euro contra las demás divisas y no salió de la banda de los 115 yenes.
Al final del día, el dólar se cotizaba en 115,34 yenes, frente a los 115,08 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada, el billete verde fluctuó entre los 115,16 yenes y los 115,75 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 115,67 yenes.
La mañana fue estática y el dólar se mantuvo en los 115 yenes hasta que se iniciaron las negociaciones de los inversores europeos, dijeron expertos citados por la agencia Kyodo.
El euro registró una oleada alcista contra las demás monedas ayudada por el rápido ritmo de subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo, que debilita al dólar frente al yen.
Algunos analistas calificaron la tónica bajista del dólar de "coherente" con las previsiones enunciadas ayer después de que la Reserva Federal de EEUU anunciara que mantenía los tipos de interés en el 5,25 por ciento.
Ayer, en Nueva York, la divisa estadounidense bajó a los 114,55 yenes después del anuncio y luego recuperó puntos cuando los inversores se convencieron de que la Reserva Federal está dispuesta a reanudar las subidas de tipos, si fuese necesario.
En el centro de atención de los mercados estarán ahora en los riesgos geopolíticos, el déficit de presupuesto y comercial en EEUU y la revaluación del yuan chino, añadieron los analistas.
El euro, por su parte, se cotizaba al final del día en 1,2841 dólares y 148,14 yenes, frente a los 1.2840 dólares y los 147,77 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
gr/cg