Bolsa, mercados y cotizaciones

El yuan desbanca al euro como segunda moneda más usada en el comercio mundial

El yuan se ha convertido en la segunda moneda más usada en el comercio mundial por delante del euro, según los datos actualizados hasta el pasado mes de octubre por la organización de servicios a las transacciones financeras SWIFT

En concreto, el uso de la moneda china alcanzó en octubre una cuota de mercado del 8,66%, muy por encima del 1,89% registrado en enero de 2012, frente al del 6,64% del euro, que ha visto como su uso ha caído desde enero del año pasado, cuando representaba el 7,87% del total.

Los cinco países con mayor uso del yuan durante el pasado mes de octubre fueron China, Hong Kong, Singapur, Alemania y Australia, precisó la organización.

"El yuan es claramente una moneda top en los intercambios financieros globales y aún más en Asia", destaca Franck de Praetere, responsable de pagos y mercados comerciales para Asia Pecífico de SWIFT.

No obstante, el uso del yuan aún está lejos de amenazar el dominio del dólar, cuya cuota de mercado se situó en octubre en el 81,08%, según los datos aportados por SWIFT.

Por otro lado, en cuanto al volumen de pagos en yuanes, la moneda china se mantuvo estable en octubre en decimosegunda posición con una ligera caída de la actividad al 0,84% del total, frente al 0,86% de de septiembre.

Sin embargo, durante el mismo periodo los pagos en yuanes aumentaron su valor un 1,5%, mientras que el crecimiento para el conjunto de monedas fue del 4,6%.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

china
A Favor
En Contra

Deberiamos salir del euro y tomar el yuan como moneda en España, mejor nos iria y el paro se reduciria drasticamente.

Puntuación -20
#1
Cochino
A Favor
En Contra

Y por qué no se van a China todos lo chinos que han venido a cargarse el comercio y la industria españolas.

Puntuación 17
#2
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

Es la gran ventaja de una moneda desregulada en un mundo desregulado. El Yuan no fluctúa, tiene el valor que los miembros del Politburau del PCCH quiera decir que tiene. Es chachi decir que las Divisas compiten cuando los chinos siguen haciendo trampas a mansalvas. Para el que siempre contesta que los chinos son lo más mejor del mundo mundial y del universo universal: el Yuan sigue sin fluctuar en el mercado de divisas. El gobierno chino lo que hizo en marzo fue informar que se estaban pensando si lo hacía o no, no que ponían a su moneda en el mercado monetario en igualdad con el resto de divisas.

Puntuación 24
#3
¿cómo va el eurodólar?
A Favor
En Contra

A pesar de todo parece quel euro no termina de colar en los mercados de dinero. Eso se debe a que es una moneda joven aún, quizás cuando tengamos nuestras propias agencias de rating, como los chinos, nos empezarán a creer un poquito más.

De momento, Africa y Sudamérica son terriorios prohibidos para el euro, y lo seguirán siendo siempre.

Recuerden, que el euro sólo se trata en realidad de un dólar exclusivo para norteamericanos que vicen bien, los llamados estadounieuropeos. Es decir, me refiero a clase alta en EEUU que viven cómo en Europa!!

Puntuación -6
#4
hispanocubano del P.P.
A Favor
En Contra

El Peso Bolivariano es la moneda más fuerte del mundo porque viene respaldada por el ejército bolivariano.

En los últimos meses, la divisa venezolana se viene revalorizando por encima de yuan y euro, se debe a las reformas impulsadas por a Maduro y a una patria indómita que ansía el socialismo y reivindica la figura del comandante Ché Guevara.

Puntuación -26
#5
Me Rajo Hoy
A Favor
En Contra

Algo que nos puede beneficiar a TODOS es que el euro baje su cotización frente al dólar depreciando al mismo; aumentarán las exportaciones y podremos ser un poco más competitivos. Pero la peña prefiere bajar sueldos, ofrecer trabajos de mierda a precios de esclavos.

Puntuación 15
#6
INJUSTICIA
A Favor
En Contra

El dólar es usado en todo el mundo. Por eso los americanos son los que mejor viven. Eso es algo injusto en gran medida. El consumo de un americano pobre (gana menos de 30000 dólares anuales )es mayor que la de un europeo de clase media. Es injusto. ¿PORQUE LOS AMERICANOS GANAN Y VIVEN MEJOR QUE UN EUROPEO?

Puntuación -4
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ el comunismo es malo ? ¿ cuantos dolares tienen los chinos ?

Puntuación -1
#8
en FIN...
A Favor
En Contra

A costa de explotar a los chinos, de pagarles una miseria... de ser exclavos asi normal que suba... que se metan el yuan por donde les entre.... ¿donde estan los derechos humanos de los chnos/as?

Puntuación 7
#9
JUEZA ZORRA
A Favor
En Contra

Y en los billetes chinos sale MAO, el mayor asesino del siglo XX, que dejó en mantillas a grandes genocidas como Hitler o Stalin; y sale una juez sudaca, creo que comunista, y arma la de Dios es Cristo para juzgar a dos pelones chusqueros, muertos de hambre, porque dice que se hinchaban a dar ostias a los comunistas en los tiempos de la transición democrática... La muy zorra de los chinos y su macrodictadura no dice ni pío.

Puntuación 0
#10
divisas
A Favor
En Contra

Es una payasada lo que se habla aqui, el yuan es temporario, es en un momento coyuntural, no puede ser mas vaioso que, el dolar, que el euro o la libra esterlina.

Puntuación 0
#11
No lo ve ... El que no quiere verlo !!!
A Favor
En Contra

Dólar ... 81% de las transacciones comerciales del mundo mundial...



85% del ahorro mundial... Nominado en DOLARES !!!

El PBI de EEUU... Mas el PBI de su economía negra ( equivalente al PBI de Canada )... Mas el PBI que generan empresas estadounidenses que operan offshore, Apple, Microsoft, Mattel, Intel, Motorola, CocaCola... Sumados superan el 50% del PBI mundial !!!

Y Europa con el pobre eurito... una panda de países quebrados... Se quiere poner a la altura de los estadounidenses ???

Por favor... A ver si espabilamos !!!

El mundo mundial... Es de EEUU !!!

Puntuación 0
#12
Que tenemos .... Energí­a, tecnologí­a, educación ???
A Favor
En Contra

Tecnología ...

Primer productor mundial de alimentos...

Primer productor mundial de energía...

Poderío militar...

Poderío Institucional...

La mejor educación del mundo ...

Proyecto global...

Importancia Comercial...

Por eso el dólar será la moneda global por mucho tiempo mas !!!

Puntuación -1
#13
pensando un poquillo
A Favor
En Contra

El dominio de China es incontestable. Ya leí el año pasado que el futuro pasa por una unión de todo occidente, pasando por la unión de EEUU y la UE. No tengo ni idea de las divisas ni que pasará con RUSIA y su nueva confederación. Pero lo del informe PISA asusta. Los siete países con mejores informes son asiáticos. Y son muchos.

Puntuación 1
#14