Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría subir tras cambio de rumbo de futuros por IPC de abril

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3% en abril respecto al mes anterior, mientras que la tasa subyacente (que no incluye los productos energéticos ni de alimentación) creció un 0,1%, según el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La bolsa estadounidense apunta a un arranque en positivo después de que los futuros se dieran la vuelta tras la publicación de un dato de inflación por debajo de lo previsto, según agentes.

Los economistas consultados por Thomson Financial esperaban un aumento del 0,3% en los precios generales y un 0,2% para la inflación subyacente.

Los futuros del S&P 500 subían 5,70 puntos hasta 1.410, mientras que los del Nasdaq 100 ganaban 6 enteros hasta 2.012,0, frente a los niveles anteriores al dato del IPC de -1,90 a 1.402,8 y de -3,25 a 2.002,75, respectivamente.

En el frente corporativo los inversores seguirán de cerca la evolución de Freddie Mac tras su anuncio de que elevó sus pérdidas netas de 133 a 151 millones de dólares en el primer trimestre del año ante el deterioro del mercado hipotecario residencial en EEUU, aunque los números rojos no son tan altos como esperaba el mercado.

ELECTRONIC ARTS(ERTS.NQ)también centrará la atención tras registrar un beneficio ajustado de cuarto trimestre de 30 millones de dólares, o 9 centavos por acción, por encima de la previsión de que se mantendría en el umbral de rentabilidad.

Por su parte WHOLE FOODS MARKET(WFMI.NQ)podría caer (bajaba un 8,5% en preapertura) tras presentar unas cuentas trimestrales peores de lo previsto, lo que ha suscitado el temor sobre una ralentización en el crecimiento de sus ventas y los gastos relacionados con su adquisición de Wild Oats Markets Inc en 2007.

Los inversores también tendrán un ojo puesto hoy en los discursos que realizarán hoy varios responsables de la Reserva Federal.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin