Tan solo un último sprint y el Eco10 conseguirá superar sus máximos históricos situados en los 160,83 puntos, que alcanzó el 20 de abril de 2007. Tras la gran semana firmada por el índice de elEconomista, en la que se anotó un 2,4% y cerró en los 159,56 puntos, ya solo está a un 0,8% de superar su récord.
Sin embargo, a lo largo del viernes parecía que ya estaba hecho. Y es que el índice naranja cogió impulso y rozó sus máximos históricos al repuntar un 0,67% hasta los 160,73 puntos durante la jornada.
Esta semana todos los valores del Eco10, menos Telefónica, han querido participar en la carrera de fondo para marcar un nuevo máximo histórico. Así, el valor naranja de la semana fue Bankinter, que subió un 4,5%. La medalla de plata la comparten BBVA y uno de los protagonistas de la semana, Repsol, que se anotaron un 3,6% en cada caso. El podio lo cierra Acerinox, que repuntó un 3% en las últimas cinco jornadas y de la que se espera que este año vuelva a la senda del beneficio.
Los números rojos solo se han impuesto en Telefónica, cuyos títulos cedieron en torno al punto porcentual en la semana. Desde que abonó el pago de su dividendo a principios de noviembre, se deja un 6%.