LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes sin cambios a pesar del peso de las petroquímicas sobre los índices tras el repliegue del crudo, en una sesión en que los inversores se mantuvieron cautos a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
Mientras, la cervecera Scottish & Newcasstle bajó debido a que preocupación sobre sus actividades británicas hizo sombra al incremento de sus beneficios.
El mercado espera que los responsables de política monetaria de la Fed hagan una pausa en su ciclo de 17 subidas consecutivas de tipos de interés y mantengan el precio del dinero al 5,25 por ciento.
El sector petroquímico bajó el martes arrastrado por la caída de BP, un día después de que el grupo británico anunciara una interrupción de la producción en el mayor yacimiento de Estados Unidos.
RESULTADOS IRREGULARES
Friends Provident bajó un 3,3 por ciento tras anunciar una caída del nueve por ciento en sus beneficios, mientras que Standard Chartered se dejó un 2,8 por ciento a pesar de que sus beneficios semestrales subieron un 15 por ciento, ligeramente por encima de las previsiones del mercado.
Mientras, Volkswagen sumó un 1,6 por ciento y Peugeot ganó un 0,8 por ciento.
/Por Sophie Hares/