MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el martes con ligeros y generalizados avances en sus sectores líderes al mismo tiempo que aumentaba la expectación ante la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y los posteriores comentarios de su presidente, Ben Bernanke.
Según los últimos sondeos, el mercado espera que el Comité de Mercado Abierto de la Fed, reunido hasta las 20:15 del martes, mantenga estables sus tipos al 5,25 por ciento tras haber aplicado incrementos en 17 ocasiones a lo largo de los últimos 26 meses.
En ámbito doméstico, el tono positivo de la jornada y los movimientos correctores tras la caída del lunes impulsaron al sector energético y a los bancos.
Repsol sumó un 0,3 por ciento mientras los futuros del petróleo, que el lunes marcaron nuevos máximos históricos por encima de 78 dólares, ralentizaron sus subidas y se situaban en torno a 77 dólares por barril.
METROVACESA Y FCC LIDERAN LAS SUBIDAS
Sin embargo, el Ibex Nuevo Mercado cayó un 0,03 por ciento a 2.772,4 puntos.
También en el sector relacionado con la construcción, las acciones de FCC se apreciaron un 1,3 por ciento.
Fuera del Ibex-35, Nicolás Correa marcó la subida más pronunciada, del 7,38 por ciento, mientras que Faes Farma repuntó un 5,28 por ciento a 20,95 euros, nuevos máximos históricos para la compañía.