Los futuros del DJIA subían 26 puntos, un 0,21%, a 12.890 tras los datos macro conocidos antes de la apertura.
LONDRES (Thomson Financial) - Los futuros de los principales índices de Wall Street apuntan al alza tras conocerse los resultados trimestrales de Wal-Mart Stores Inc., las ventas minoristas y los precios de importación de abril, tras un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke.
En concreto, el comercio al por menor estadounidense registró en abril un retroceso del 0,2% con respecto al mes anterior, por encima de una previsión de consenso de los economistas de Wall Street de un descenso del 0,1%.
Por otro lado, los precios de productos de importación en Estados Unidos subieron un 1,8% en abril, frente al 1,7% esperado, debido a que las importaciones no relacionadas con el petróleo siguieron aumentando sus precios.
En la agenda macro, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, dijo que los mercados financieros han mejorado, pero que aún están 'lejos de ser normales', durante una conferencia en Atlanta.
A las 16.00 (hora peninsular española) se conocerán los inventarios empresariales de marzo.
En el frente corporativo, Wal-Mart Stores Inc podría ver movimiento tras registrar un beneficio un 6,9% superior en el primer trimestre del año gracias a unas mejores ventas producto de los precios bajos aplicados, que impulsaron los resultados por encima de las previsiones de Wall Street.
Electronic Data Systems Corp. (EDS) y Hewlett-Packard Co estarán en el candelero después de que Hewlett-Packard dijera que comprará EDS por 25 dólares en efectivo por acción, mediante un acuerdo que valora a esta empresa en 13.900 millones, en una operación que permitirá a HP aumentar en más del doble sus ingresos por servicios.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/ms1/jr/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.