MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El sistema de distribución de reservas (GDS) Galileo/GTA, filial de Travelport, ha lanzado una nueva campaña que facilitará a las agencias de viajes la promoción de los viajes de corta duración a algunas de las principales ciudades europeas, informó hoy la empresa en un comunicado.
Centrada en París, Roma, Barcelona, Londres, Amsterdam y Dublín, la campaña 'Summer European City Savers' se prolongará durante el mes de agosto y proporcionará a los agentes de viajes la posibilidad de ofrecer a sus clientes "importantes descuentos en alojamiento y tours turísticos".
El vicepresidente de Operaciones de Venta de GTA, David Brown, indicó que el sector de los viajes urbanos "puede representar una oportunidad para la compañía, porque todavía los agentes no lo han explotado en su totalidad". Un estudio de World Travel Market apunta que los viajes urbanos han sido los que han experimentado un mayor crecimiento en el mercado europeo en los últimos años, duplicando su volumen entre 2000 y 2004.
"Tanto si se trata de unas vacaciones, como si es de negocios, casi el 40% de los viajes al exterior que se realizan dentro de Europa son estancias cortas en ciudades, pero los agentes todavía no se han centrado lo suficiente en este tipo de producto-", afirmó Brown.