Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio Uno-e creció 13,3% primer semestre, hasta 6,7 millones

(corrige nombre del propietario de Uno-e)

Madrid, 8 ago (EFECOM).- El banco electrónico Uno-e, propiedad de BBVA, obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros en el primer semestre de 2006, el 13,3 por ciento más que los 5,9 millones ganados un año antes, informó hoy la entidad.

Estos resultados, explica el banco on-line, se consiguieron gracias al incremento del volumen de negocio, tanto en créditos, que crecieron el 29 por ciento y se situaron en 780 millones de euros, como en recursos gestionados de clientes, que alcanzaron los 1.484 millones tras elevarse el 27 por ciento.

El fuerte tirón del negocio hipotecario, que engordó el 129 por ciento, y el incremento del 26 por ciento de la actividad de tarjetas cimentaron el avance de la cartera crediticia, mientras que la captación de fondos de inversión, que se elevaron el 80 por ciento, fue la base del crecimiento del 35 por ciento experimentado por los recursos fuera de balance.

Las cuentas presentadas hoy por la entidad reflejan incrementos superiores al 20 por ciento en todos los márgenes de negocio, empezando por el de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos mas dividendos-, que se elevó a 31 millones de euros tras crecer el 20,7 por ciento.

Los ingresos por comisiones rozaron los 7 millones de euros, un 33,6 por ciento más que un año antes, lo que condujo a un margen ordinario de 38,5 millones de euros, un 25,2 por ciento más.

En el capítulo de los gastos, la entidad destinó 1,79 millones de euros a remunerar a su plantilla, 604 millones más que de enero a marzo de 2005, en tanto que los gastos generales se elevaron a 18 millones, un 5,8 por ciento más.

Tras restar estas cantidades, el margen de explotación, que refleja la actividad típica de un banco, quedó en 17,91 millones de euros, un 36,8 por ciento más que el año pasado, mientras que los 7,5 millones que destinó a engordar sus provisiones condujeron a un beneficio antes de impuestos de 10,3 millones, superior en un 12,9 por ciento al obtenido en el primer semestre de 2005. EFECOM

ala/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky