Bolsa, mercados y cotizaciones

Barcelona exigirá a AENA e Iberia que restauren imagen de ciudad

Barcelona, 8 ago (EFECOM).- El ayuntamiento de Barcelona está estudiando el impacto internacional que tuvo la crisis del aeropuerto de El Prat, y "exigirá" a AENA e Iberia que "contribuyan" con el consistorio a mejorar la "marca Barcelona", según ha anunciado hoy el alcalde accidental, Jordi Portabella.

Portabella ha dicho en rueda de prensa que "Barcelona tiene una marca que trabajamos desde Promoción Económica", comisión que él mismo preside, "y la lesión que sufrió con el aeropuerto debe tener una compensación".

El alcalde accidental ha explicado que el ayuntamiento está haciendo "sondeos internacionales", y que "la cuantificación económica estará lista muy pronto".

Jordi Portabella también ha hablado del turismo en Barcelona, del que ha destacado que "crece acertadamente", ya que está aumentando el número de turistas durante los meses en que no había.

"Hemos desestacionalizado el turismo", ha asegurado, "mientras mantenemos el mismo número durante los meses de mayo a octubre, hemos aumentado el número de turistas durante el invierno".

Portabella ha cifrado el porcentaje de turismo de carácter económico (congresos, reuniones de negocios) en un 55%, y el turismo vacacional en un 45 por ciento, y ha remarcado que éste era el objetivo del ayuntamiento. EFECOM

af/rq/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky