Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Tino Stone Group prevé facturar 48 millones en 2006, un 23% más que el año pasado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La multinacional española Tino Stone Group, especializada en la producción y comercialización de texturas y complementos en piedra natural, prevé alcanzar una facturación de 48 millones de euros al cierre del ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

Su objetivo a corto plazo es multiplicar por cuatro la cifra de negocio en los próximos tres años, hasta superar los 200 millones de euros en 2009.

La estrategia de expansión de la firma le ha llevado a comprar empresas con redes de distribución de piedra natural en Madrid, como es el caso de la toma del 50% de Cogrumar y 2Marsam, y a construir la primera fase de un Parque de Innovación de la Piedra en Loja (Granada), con una inversión de 30 millones de euros y la creación de 700 empleos directos.

En el terreno internacional, la compañía esta construyendo un centro de producción y una plataforma logística en China. Este proyecto entrará en funcionamiento en el último trimestre del año y supondrá una inversión global de 23 millones de euros.

Tino Stone Group tiene canteras repartidas por todo el mundo y en España cuenta con canteras y centros de producción en Almería, Soria y Granada. En 2004 facturó 32 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky