LUXEMBURGO, 8 (EUROPA PRESS)
Arcelor incrementará su presencia en Turquía con su participación en un nuevo proyecto de la firma turca Borçelik, que consiste en la creación de una nueva línea de galvanizado en las instalaciones de la localidad de Gemlik, una iniciativa que contará con un presupuesto total de 140 millones de euros, informó hoy el grupo siderúrgico.
De esta forma, Arcelor impulsará su presencia en el mercado de productos de acero de alto valor añadido, al tiempo que permitirá a Borçelik (firma que controla junto a Borusan) convertirse en "el mayor y más moderno" productor de acero galvanizado de Turquía.
El proyecto aumentará en un 60% la capacidad de laminación de Borçelik, hasta los 1,6 millones de toneladas, e incrementará su capacidad de galvanizado hasta las 900.000 toneladas. Está previsto que la nueva línea entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2008.
El vicepresidente de la dirección general de Arcelor y director general de Arcelor Mittal responsable de productos planos en Europa, Michel Wurth, subrayó que Turquía ofrece "grandes" perspectivas de crecimiento para la industria del acero, con un aumento anual previsto de consumo del 6% durante la próxima década.
Por otro lado, Borçelik anunció también que adquirirá la filial de Borusan Kerim Çelik, un centro de servicios del acero que suministra a varias industrias.
Arcelor tiene presencia industrial en Turquía desde hace 15 años. Además de Borçelik, Arcelor posee en el segmento de los productos planos una participación del 75% en Sollac Ambalaj, empresa conjunta con Erdemir, y una participación del 40% en Bamesa Çelik, centro de servicios dedicado a las aplicaciones del automóvil.