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Economía/Finanzas.- Uno-e eleva un 13% su beneficio en el primer semestre, hasta los 6,7 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Uno-e incrementó un 13% su beneficio atribuido en el primer semestre del año, hasta los 6,7 millones de euros, como consecuencia del "fuerte dinamismo" de la actividad registrado en este periodo, informó hoy BBVA, que el pasado mes de julio compró a Telefónica el 33% de Uno-e por 148,5 millones de euros, con lo que se hizo con el 100% del banco on-line.

En concreto, el volumen de negocio gestionado por Uno-e creció un 28% entre enero y junio, los recursos aumentaron un 27% y la inversión crediticia se incrementó un 29%, hasta los 780 millones de euros, debido fundamentalmente al fuerte impulso del negocio hipotecario (+129%) y a la actividad de tarjetas de crédito (+26%).

Los saldos fuera de balance aumentaron un 35% por el impulso en la captación de fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales, con una tasa de crecimiento del 80%, como consecuencia de la actividad de asesoramiento personal que Uno-e ofrece a sus clientes, según explicó el banco.

BBVA destacó que todos los márgenes de la cuenta de resultados de la entidad crecieron "de forma muy significativa" en el primer semestre.

En concreto, el margen de intermediación alcanzó los 31 millones de euros, con un crecimiento del 21%, el margen ordinario aumentó un 25% y el margen de explotación creció un 37%, hasta los 17,9 millones de euros. Además, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) subió hasta el 17,9%.

Durante el primer semestre del año, Uno-e lanzó una amplia oferta hipotecaria, con productos adaptados a las necesidades de cada cliente como la 'Hipoteca Puente', un préstamo que permite al cliente disfrutar de un periodo de 12 meses de carencia (no se paga capital ni intereses), durante la cual puede vender su casa y estar disfrutando de la nueva.

Además, incluyó la posibilidad de mejorar las condiciones del préstamo respecto a la de otros bancos y ofrece condiciones muy ventajosas en cuanto a precio y flexibilidad en otros dos nuevos productos, 'Hipoteca a la carta' e 'Hipoteca uno-e', a las cuales se pueden contratar y subrogar desde Euribor + 0,35 puntos.

Por último, durante el segundo trimestre Uno-e ha extendido a todo el territorio nacional el acuerdo que tiene con El Corte Inglés para la comercialización de hipotecas en condiciones especiales en los 70 Centros de Seguros El Corte Inglés (CESS).

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