BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Tubos Reunidos ha obtenido un beneficio neto de 4,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 77% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En el tercer trimestre del año, el beneficio neto fue de 1,2 millones, lo que supone una caída del 73%, debido la situación de los mercados y a una menor actividad derivada de la realización de diversas inversiones durante el mes agosto, según datos hechos públicos por la empresa, cuyas previsiones apuntan a una "progresiva mejoría" de sus resultados.
La ejecutiva del grupo, Eva Almeida, ha señalado a Europa Press que lo "más significativo" del tercer trimestre ha sido el "importante avance" en las inversiones acometidas, que son "transformacionales" y un "pilar básico" del plan de estratégico de la empresa.
En concreto, ha subrayado el avance en los proyectos e inversiones en la acería y tratamientos térmicos en la planta de tubo pequeño y el funcionamiento "a pleno rendimiento" de la nueva capacidad de fabricación de tubo Premium de gran diámetro.
TUBOS REUNIDOS <:TRG.MC:>ha destacado que en la evolución de los resultados hay que tener en cuenta la menor demanda en los mercados europeo y norteamericano y "la estacionalidad propia" del tercer trimestre, de "mucha menos actividad" por las inversiones realizadas en agosto.
"Hemos tenido un trimestre que, teniendo en cuenta el contexto de mercado y un mes menos de actividad, ha sido un trimestre con márgenes por encima del 10 por ciento y resultados positivos", ha añadido Almeida.
El importe neto de la cifra de negocios consolidada al 30 de septiembre se sitúa en 263 millones (-27%). El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado en los nueve primeros meses del año los 29 millones, lo que supone un descenso del 39%.
El grupo ha señalado que sus ventas incluyen un mix con un mayor porcentaje de productos de alto valor añadido, que alcanza un 66% comparado con un 63% en el mismo periodo de 2012.
No obstante, el grupo ha subrayado que estos avances no han compensado el menor volumen total de toneladas vendidas en el periodo respecto a 2012. Sin embargo, ha apuntado que, a pesar de ello, la positiva evolución del mix de productos y el "estricto" control de los costes, ha permitido obtener unos "sólidos" resultados con un Ebitda, que supone un 11,2% de las ventas.
El grupo ha destacado que sus nuevas capacidades, unidas a la activa estrategia comercial para los nuevos productos, hacen prever una "progresiva mejoría" de resultados.
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