Tokio, 8 ago (EFECOM).- La bolsa de Tokio cerró hoy con un fuerte repunte, con avances en todos los sectores, impulsados por la caza de gangas después de las pérdidas que registró la víspera.
El selectivo Nikkei ganó 310,60 puntos, el 2,05 por ciento, hasta finalizar en 15.464,66 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, creció 22,61 puntos, el 1,47 por ciento, hasta 1.562,73 puntos.
El mercado tokiota logró recuperar prácticamente todo el terreno perdido la víspera. Los inversores se lanzaron a la compra de títulos que habían resultado fuertemente depreciados, como por ejemplo, fabricantes de automóviles, tecnológicas y energía.
Sin embargo, la negociación resultó muy reducida debido a que gran parte del parqué sigue a la espera de lo que pueda pasar en la reunión de hoy del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal, dado que es posible que anuncie una pausa en su política de subidas de los tipos de interés.
El volumen de negociación ascendió ligeramente hasta 1.395 millones de acciones, con respecto a los 1.372 millones de títulos de ayer.
Muchos inversores esperan también a que se publiquen durante esta semana indicadores económicos japoneses clave como los pedidos de maquinaria de junio y el producto interior bruto de segundo trimestre del año.
Los títulos del sector energía, como Inpex Holdings, Japan Petroleum Exploration y Nippon Oil atrajeron numerosas compras después de que los contratos de futuro del petróleo se alcanzaran los 77,3 dólares en Nueva York.
Toyota fue la acción más negociada del día en términos de valor y subió un 2,6 por ciento.
Los títulos de la metalúrgica Nippon Steel lideraron las negociaciones en términos de volumen y subieron un 1,5 por ciento
Los valores en ascenso sumaron 1.284, contra 323 que no lograron avanzar y 86 que no registraron variación.EFECOM
jv/txr