MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo que no tomaría una decisión sobre la oferta mejorada por la firma inmobiliaria Metrovacesa hasta septiembre, prolongando así la batalla de pujas, que dura ya seis meses, entre los dos principales accionistas de la compañía.
La oferta - que choca con otra encabezada por el presidente Joaquín Rivero - necesita la bendición de la CNMV. Cresa ofrece un 12,5 por ciento más que la última oferta de Rivero, a 80 euros por acción.
"El presidente de la CNMV ha resuelto dejar en suspenso cualquier pronunciamiento de la CNMV sobre las mejoras presentadas por Cresa, en tanto se procede al estudio de su admisibilidad", dijo el organismo regulador en una nota.
Cresa, inmobiliaria propiedad de la familia Sanahuja, había ofrecido previamente 78,1 euros por acción por el 20 por ciento de Metrovacesa.
Para tratar de evitar la obligación de lanzar una OPA sobre el cien por cien de Metrovacesa una vez que alcance una participación del 50 por ciento, Cresa señaló que cedería un 0,3 por ciento del capital a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, cuyos nombres no especificó.
/Por Andrew Hay/