MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
ACS se ha adjudicado el contrato de prestación de servicio de recogida de papeleras de diez distritos de París, alguno de ellos del centro de la ciudad, durante un periodo de cinco años y por un importe de 24 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en la capital gala donde en marzo logró la limpieza viaria también del centro de la capital y recientemente se hizo con la recogida de basura 'puerta a puerta'.
Los tres contratos, todos ellos conseguidos a través de su filial de servicios Urbaser, suman una cartera de ingresos de un total de 90 millones de euros para los próximos cinco años.
El contrato logrado ahora consiste en el servicio de recogida de papeleras en diez distritos que, entre otros, incluyen los céntricos del Barrio Latino, el del Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, o Montparnasse.
ACS <:ACS.MC:>prestará el servicio con vehículos de recogida equipados con motorizaciones orientadas a reducir de forma significativa los niveles de ruido y las emisiones de CO2.
Así, según detalló el grupo en un comunicado, los vehículos respetan la normativa 'Euro 6' que entrará en vigor el próximo año y funcionan con gas natural comprimido.
Este contrato sucede al logrado por el grupo recientemente para recoger residuos 'puerta a puerta' por 30 millones y al adjudicado el marzo, cuando se hizo con la limpieza de 16 distritos, que incluyen el centro de la capital y los lugares de mayor interés histórico y turístico de la ciudad más visitada del mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas- ACS se adjudica obras del puerto de Motril (Granada) por 12 millones
- Economía/Empresas.- Cantabria adjudica a Ferrovial el hospital de Valdecilla por 759,2 millones
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras del nuevo dique del puerto de Almería por 14,7 millones
- Economía/Empresas.-Siemens se adjudica la señalización de una de las líneas de tren más largas de Africa por 70 millones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato con el Ministerio de Defensa por 1,5 millones de euros