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Fomento ha tramitado 14.077 reclamaciones afectados incidentes

Barcelona, 7 ago (EFECOM).- El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ha tramitado, hasta las seis de la tarde de hoy, un total de 14.077 reclamaciones para asesorar a los afectados por la huelga ilegal de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat, el pasado 28 de julio.

Según ha informado hoy Fomento en un comunicado, el servicio de atención telefónica gratuito, operativo las 24 horas del día, ha recibido 6.974 reclamaciones, lo que supone el 49,5% del total.

Los puntos de información situados en los 47 aeropuertos de la red de AENA han recogido un total de 4.951 quejas, el 35,1% del total, de las que el aeropuerto de El Prat ha atendido 4.111 reclamaciones; Madrid-Barajas, otras 226; y Palma de Mallorca, 198.

A través del dispositivo especial puesto en marcha desde el pasado 1 de agosto, el Ministerio de Fomento ha tramitado 2.152 reclamaciones recibidas vía correo electrónico, el 15,2% restante del total, al tiempo que ha anunciado que ya se encuentra en funcionamiento la unidad específica que, creada por la Dirección General de Aviación Civil, controlará las reclamaciones a Iberia con el objetivo de garantizar el cumplimiento legal de los derechos de los pasajeros. EFECOM

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