Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- La bolsa alemana cerró hoy con pérdidas por la fuerte subida del precio del petróleo y arrastrada por la tendencia negativa de la bolsa de Wall Street.
El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una bajada del 1,68 por ciento, ó 96,36 unidades, hasta los 5.626,67 puntos.
Por su parte, el TecDAX se depreció 8,15 unidades, un 1,27 por ciento, hasta los 636,06 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, sólo 6 cerraron al alza y el resto con descensos.
Los operadores del parqué alemán quedaron a la espera de la publicación de los resultados de la reunión sobre política monetaria que mantendrá mañana la Reserva Federal estadounidense (Fed), por lo que se prevé que el volumen de contratación sea bajo en la próxima negociación.
El fabricante automovilístico BMW cedió un 2 por ciento, hasta 38,72 euros, tras la publicación del retroceso de las ventas en julio.
BMW bajó las ventas en julio hasta 102.452 vehículos, un 7,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2005 y el primer retroceso de los dos últimos dos años y medio.
El fabricante de neumáticos Continental fue el perdedor de la jornada con una caída del 3,8 por ciento, hasta 75,25 euros, todavía lastrado por los resultados trimestrales dados a conocer la semana pasada.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsceh Boerse, bajó un 1,7 por ciento, hasta 109,70 euros, después de informar de que su oferta sobre Euronext supera la de la bolsa de Nueva York (NYSE), noticia que apenas despertó interés en la negociación.
Deutsche Boerse, dijo que su propuesta de fusión valora las acciones de Euronent al cierre del viernes en 72,17 euros, por encima de los 68,82 euros por acción que ofrece la NYSE. EFE
aia/rjc