La firma germana Siemens rindió cuentas al mercado. La compañía obtuvo un beneficio neto de 4.284 millones de euros, al cierre de su año fiscal, esta cifra representa un 3,2% más de lo que logró un año antes. Según informó Siemens, durante los próximos 24 meses la compañía llevará a cabo una recompra de acciones propias por un importe de hasta 4.000 millones de euros.
En este contexto la compañía se marcó su particular logro en el parqué, ya que se apuntó una subida del 3,38%, hasta los 95,66 euros. Sin embargo, a lo largo de la jornada la compañía llegó a revalorizarse más de un 5%, hasta superar los 97 euros. En este momento, los títulos de la firma ?que cuentan con una recomendación de compra- no sólo están en su precio máximo del ejercicio, sino que además se sitúan en niveles que no alcanzaba desde 2011.
En lo que llevamos de año el grupo de ingeniería y energía escala un 20,09%. Por su parte, desde que entró a formar parte de la cartera de elMonitor el pasado 31 de octubre, acumula un 2,06% de rentabilidad.