Alicante, 7 ago (EFECOM).- Un total de 321.847 personas se beneficiaron durante el primer semestre de este año de los programas de solidaridad y desarrollo social que impulsa la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y cuyo presupuesto asciende este año a más de 12,3 millones de euros.
Las casi 8.000 actividades desarrolladas en los diferentes programas han permitido mejorar las condiciones de vida de inmigrantes, personas discapacitadas, dependientes y poblaciones desfavorecidas, informaron hoy fuentes de la CAM en un comunicado.
Así, el Programa CAM Integra de ayudas para integración social, dirigido a la atención y promoción de discapacitados, inmigrantes o personas dependientes, recibió durante el primer semestre de 2006 un total de 623 proyectos que están en fase de estudio y evolución.
Mientras, el Programa CAM Encuentro se centró en esta convocatoria en actividades de inclusión social y laboral de inmigrantes, con iniciativas como servicios de acogida, atención jurídica o mediación intercultural en centros educativos.
Además, durante este periodo, el área de Desarrollo Social y Solidaridad puso en marcha el programa CAM ROMI, destinado a mujeres de etnia gitana, y organizó conferencias sobre problemática social de la inmigración, violencia de género o desigualdades culturales.
Paralelamente se realizaron acciones de financiación de viviendas tuteladas para discapacitados y enfermos mentales, talleres de inserción laboral para discapacitados o el programa de respiro familiar, gracias a un convenio de colaboración entre la CAM y la Conselleria de Bienestar Social.
Otros programas desarrollados fueron Gente Mayor, Gente Activa, Genios Inéditos o los cursos del Aula Azul Informática, que contaron con "una importante participación", según las mismas fuentes. EFECOM
ngg/gra/ct/jlm