MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El nuevo consejero delegado de Siemens España, Francisco Belil Creixel, ha tomado posesión de su nuevo cargo, informó hoy la multinacional alemana, que subrayó que su incorporación "refuerza" el actual equipo directivo de la compañía y contribuirá a que la firma continúe siendo "uno de los principales referentes industriales de España".
"Me uno con gran ilusión y optimismo a este gran proyecto, con el cual me siento enormemente identificado, con la voluntad de seguir impulsando la trayectoria de éxito de Siemens y con la vocación de ser siempre la primera opción para nuestros clientes", aseguró Belil tras tomar posesión de su nuevo cargo.
Belil nació en Barcelona, es ingeniero industrial y ha desarrollado su carrera profesional en la multinacional Bayer, en donde desempeñó diversas funciones hasta alcanzar en 1996 el cargo de consejero delegado de Bayer Hispania. En 2000 se incorporó al consejo de administración de Siemens.
El ejecutivo catalán es miembro de varios consejos de administración de empresas europeas y latinoamericanas y preside desde 2005 la Cámara de Comercio Alemana para España.
Belil sustituirá al hasta ahora responsable ejecutivo de Siemens España, Eduardo Montes, quien fue nombrado el pasado mes de mayo nuevo presidente ejecutivo de la división de Comunicaciones (Com) de la firma a nivel mundial y miembro del comité de dirección del grupo.
Montes, que permanecerá como presidente del consejo de administración de Siemens España, celebró que Belil aceptara "el reto" de mantener a Siemens como una compañía "de referencia" para el mercado español, al tiempo que destacó que con el ingeniero barcelonés la gestión de la filial española del grupo alemán queda "en las mejores manos".