Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Autogrill amplía su carta con platos sin gluten para clientes celiacos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'De todo menos gluten', la cadena de restaurantes Autogrill ha puesto en marcha una campaña para satisfacer la demanda de las miles de personas con intolerancia permanente a esta proteína que utilizan sus servicios de restauración, los celiacos, que no pueden consumir alimentos que contengan harinas de trigo, centeno, cebada y avena.

La campaña cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) --una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal-- y se desarrollará inicialmente en los restaurantes 'Ciao' y 'Rincone' de esta cadena.

Los platos para celíacos no figurarán en la carta habitual de los establecimientos sino que serán servidos bajo petición expresa de los clientes. Por este motivo y para informarles acerca de esta iniciativa, Autogrill ha distribuido ya en sus locales octavillas, displays y encartes con el sello de calidad de FACE. Además, todos estos elementos de comunicación están traducidos al catalán, vasco e inglés.

El objetivo de esta nueva campaña de Autogrill "no es sólo ofrecer un valor añadido, más sino mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes y, en concreto, a determinados colectivos que, como los celíacos, precisan de una alimentación especial", señalan desde la empresa.

"Así lo hicimos hace dos años con nuestros clientes magrebíes y ahora esperamos tener el mismo éxito con las personas que no toleran el gluten", recalca por su parte el director general de Autogrill España, Francisco Alomar.

Esta cadena de origen italiano de restauración y venta dirigida al viajero en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril cuenta en España con 113 ubicaciones; 33 en autopistas, 15 en autovías, 40 en museos y edificios, 23 en aeropuertos, cuatro en estaciones de tren y dos en centros comerciales, y emplea a 1.291 trabajadores.

A nivel mundial Autogrill tiene aproximadamente 51.000 empleados y opera en 30 países a través de más de 4.500 puntos de venta en 996 ubicaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky