MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Ferrovial, a través de su filial británica Amey, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante un plazo de 30 años de seis escuelas secundarias en Escocia por un importe de 124 millones de libras (176,8 millones de euros), informó hoy la compañía.
Con la consecución de este contrato, pendiente de la firma, la compañía se consolida en proyectos de financiación privada de dotaciones públicas destinadas a la educación en Reino Unido.
En la actualidad, el grupo que preside Rafael del Pino gestiona una cartera de nueve proyectos que suman un importe de 700 millones de libras (1.005,09 millones de euros).
El contrato más reciente ha sido el de Bradford, al Norte de Inglaterra, conseguido dentro del programa Building Schools for the Future, una de las primeras iniciativas de un proyecto pionero en el sector de la educación en Reino Unido, que pretende construir o renovar y gestionar todas las escuelas secundarias del país con la colaboración de la iniciativa privada.
El grupo anuncia la consecución de este contrato de construcción de escuelas justo después de confirmar su intención de hacerse con el 100% del gestor de aeropuertos también británico BAA por un importe de 12.405 millones a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).