MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 58,6 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
El grupo alcanzó a 30 de junio una cartera de suelo edificable de 2,14 millones de metros cuadrados, un 12,6% más que al cierre del ejercicio de 2005, lo que asegura su actividad promotora en los próximos años.
Tras invertir 215,3 millones de euros en la compra de suelo entre los meses de enero y junio, la compañía cerró el primer semestre con 16 promociones residenciales en ejecución, que representan un total de 1.426 viviendas.
Entre los proyectos no residenciales finalizados en este periodo de tiempo destaca Aqua Multiespacio, en Valencia, un centro comercial y de ocio aledaño a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que cuenta con más de 36.000 metros cuadrados de superficie comercial y 110 locales comerciales
Las dieciséis promociones residenciales en ejecución se reparten por el territorio nacional con tres promociones de vivienda en Jun (Granada), dos en la localidad de Mijas (Málaga), dos en El Vendrell (Tarragona), dos en Burgos y las restantes en Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Logroño, Ciudad Real, León y Getafe (Madrid).
Durante este primer semestre, Iberdrola Inmobiliaria vendió 277 viviendas. Por lo que se refiere a las inversiones en suelo, destacan las compras destinadas a desarrollos residenciales en Calviá (Mallorca) o Santa Coloma de Farners (Girona), así como las adquisiciones para desarrollos terciarios en la ciudad de Barcelona.
La compañía comenzó a comercializar en este primer semestre promociones residenciales en Granada, León, Alicante y Mijas. Además, destaca la promoción de viviendas ecoeficientes que Iberdrola Inmobiliaria está llevando a cabo en Jun (Granada), denominada Las Caléndulas. Estas viviendas son pioneras en el uso de una arquitectura sostenible que respeta al máximo los valores medioambientales promovidos por el Grupo.
Iberdrola Inmobiliaria es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En 2005 obtuvo un beneficio neto de 92,78 millones de euros, el 6% más que el año anterior, y su cifra de negocio creció un 13,7%, hasta los 467,88 millones de euros.