
Torrejón de Ardoz, 31 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid continuará invirtiendo en obras para conservar la red de carreteras de la región con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad.
Así lo ha asegurado hoy el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, durante la visita que ha realizado a las obras de rehabilitación y mejora del firme de la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz.
Carabante se ha referido a la finalización de esta actuación como "un ejemplo" de las "fuertes inversiones" realizadas en la última década por el Gobierno regional, que han superado los 550 millones de euros y han permitido reducir en un 80 % el número de accidentes mortales, ha agregado.
Sobre las obras de la M-206, a las que el Gobierno regional ha destinado más de 335.000 euros, Carabante ha destacado la "rapidez" en su ejecución y, en ese sentido, los mínimos perjuicios que los trabajos han causado a los 40.000 conductores que transitan a diario la vía.
La rehabilitación y mejora de firme en el tramo de la M-206 que une la Plaza del Progreso con el final de la avenida de La Luna en Torrejón de Ardoz se suman a otros trabajos de mejora realizados en las carreteras del Corredor del Henares.
Así, el pasado julio, fue inaugurada una conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches a partir del desdoblamiento de un tramo de 5,3 kilómetros de la carretera M-206, y que supuso una inversión de la Comunidad de 42,3 millones de euros.
El acceso a Alcalá de Henares por la M-300, la duplicación de un tramo de autovía en la M-100 o la construcción de una nueva carretera -la M-224 en Torres de la Alameda- son otras actuaciones que han mejorado la movilidad y la seguridad vial en la zona, ha señalado la Comunidad en un comunicado.