ANCHORAGE, Alaska, August 7 /PRNewswire/ --
-- La compañía ha actuado como respuesta de la corrosión por vertidos inesperados
BP Exploration Alaska, Inc. ha puesto en marcha el cierre ordenado y progresivo del campo petrolífero de Prudhoe Bay tras el descubrimiento de una corrosión severa no esperada y un pequeño vertido en la línea de tránsito petrolífera de Prudhoe Bay. El cierre del campo se llevará a cabo en varios días. Durante este periodo de tiempo estas acciones reducirán la producción petrolífera de la Ladera Norte de Alaska en una cifra estimada de 400.000 barriles diarios.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000724/NYM120LOGO )
Esta decisión se ha tomado tras la recepción el pasado viernes 4 de agosto de los datos de unas pruebas selectivas realizadas a finales del mes de julio. Los análisis de los datos revelaron 16 anomalías en 12 localizaciones en una de las líneas de tránsito de petróleo dentro de las excavaciones petrolíferas.
Como respuesta a los datos de las inspecciones, BP llevó a cabo unas inspecciones de seguimiento de las anomalías en las que el grosor de las paredes relacionado con la corrosión aparentemente superó el criterio de BP para continuar con las operaciones. Fue durante una de estas inspecciones de seguimiento cuando el personal de BP descubrió las pérdidas y un pequeño vertido equivalente al contenido de unos 4 o 5 barriles.
Se ha logrado contener el vertido, y el proceso de limpieza está en marcha. El oleoducto se detuvo a las 6:30 am del domingo por la mañana. BP ha notificado al estado y los responsables federales su decisión, y trabajará con el Departamento de Transporte de los EE.UU. y con el Departamento de Conservación Medioambiental de Alaska, entre otros organismos.
"Sentimos que sea necesario llevar a cabo esta acción, y presentamos nuestras excusas a la nación y al Estado de Alaska por los impactos adversos que pueda causar", comentó el presidente y director general de BP America, Bob Malone. "A pesar de ello, el descubrimiento de este escape y los resultados inesperados del reciente estudio realizado nos han hecho cuestionar el estado de los oleoductos de Prudhoe Bay. No finalizaremos con las operaciones de campo hasta que tanto nosotros como los organismos reguladores de los gobiernos estén satisfechos y puedan funcionar de forma segura, sin suponer una amenaza para el medioambiente".
BP ha identificado y movilizado los recursos adicionales de Alaska y Norteamérica para acelerar la inspección de las restantes líneas de tránsito de los oleoductos de Prudhoe Bay. BP cuenta con 22 millas de oleoductos de tránsito en Prudhoe Bay. La inspección realizada ha servido para controlar cerca del 40% de la longitud total.
BP anunció anteriormente sus planes de sustituir el segmento de tres millas del oleoducto tras las inspecciones realizadas después del descubrimiento de un gran vertido el 2 de marzo de 2006.
Página web: http://www.bp.com
Daren Beaudo, oficina de prensa de BP, Anchorage, +1-907-564-5404 o +1-907-748-7219, o Ronnie Chappell, oficina de prensa de BP, Anchorage, +1-281-236-3529 / Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000724/NYM120LOGO/ AP Archive: http://photoarchive.ap.org/ PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com