Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sol Meliá, la cadena española mejor posicionada en el ranking de la revista 'Hotels'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La prestigiosa revista norteamericana 'Hotels' ha incluido en el 'Top 30' de su ranking de mejores hoteles a cuatro compañías españolas. La cadena mejor situada es Sol Meliá en el puesto 12, seguida de NH Hoteles en el número 25 y tres números más abajo RIU Hotels.

Con el número 30, Barceló Hotels & Resorts cierra este 'Top 30' encabezado por la cadena británica InterContinental y las tres estadounidenses Wyndham Worldwide, Marriott International y Hilton. Dentro de los diez primeros tan sólo hay una cadena con distinta nacionalidad a la estadounidense, la francesa Accor.

El ranking de la revista 'Hotels' incluye a las 300 empresas más grandes del sector en todo el mundo y se basa en el número de hoteles y habitaciones declarados al cierre de 2005. Con respecto a 2004, Sol Meliá mejora una posición, Barceló, dos y NH Hoteles se mantiene. RIU Hoteles es la cadena que desciende dos puestos, al pasar del puesto 26 al 28.

Sol Meliá cuenta con 328 hoteles con un total de 81.282 habitaciones, NH Hoteles suma 258 establecimientos con 37.643 habitaciones y RIU Hoteles, 109 hoteles con 35.000 habitaciones. Por su parte, Barceló cuenta con 115 establecimientos con 30.035 habitaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky