
San Sebastián, 30 oct (EFE).- La Corporación Mondragón (MCC) ha informado hoy de que no destinará los fondos solicitados por Fagor Electrodomésticos para financiar su plan de viabilidad al entender que "no servirían para garantizar su futuro empresarial", que el grupo "no ve viable".
MCC, que ya inyectó 70 millones de euros en la cooperativa el pasado mes de mayo, ha argumentado que el proyecto presentado por Fagor Electrodomésticos "no responde a las necesidades del mercado".
La decisión de MCC aboca a Fagor Electrodomésticos a presentar de manera "inminente" un concurso de acreedores que significaría la "desaparición" de toda la actividad de la empresa, según han manifestado hoy el Consejo Rector -órgano de gobierno de la cooperativa- y el Consejo Social -representante de los socios-trabajadores- de la compañía guipuzcoana.
Relacionados
- Mondragon no ve viable el plan de Fagor Electrodomésticos y dice que la financiación demandada no garantizaría su futuro
- Fagor Electrodomésticos afirma que su entrada en concurso de acreedores llevaría a la desaparición de toda actividad
- El Consejo Social de Fagor Electrodomésticos y los trabajadores esperan reunidos una decisión sobre la empresa
- Economía.-El Consejo Social de Fagor Electrodomésticos y los trabajadores esperan reunidos una decisión sobre la empresa
- (Ampl.) El Gobierno vasco está a la espera de que se le comunique el cierre de Fagor Electrodomésticos