Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas le meten una marcha más a Mercedes... esperan fuertes mejoras de beneficio

La compañía automovilística alemana Daimler, dueña de importantes marcas como Maybach, Mercedes-Benz y Smart, ha recibido en los últimos dos meses y medio un 80% de revisiones al alza en su precio objetivo, hasta los 62,94 euros. Esto significa que, además del 44% que ya han subido sus títulos en el parqué este ejercicio, la media de firmas de inversión que recoge FactSet amplía su potencial alcista adicional hasta el 6%.

Así, los expertos aconsejan mantener sus títulos en cartera en estos momentos y, de hecho, mira ya hacia la recomendación de compra en las revisiones del último mes, aunque sigue estando por detrás de su homóloga Volkswagen, que sí tiene el semáforo en verde.

Esta mejora que se ve reforzada por los sólidos fundamentales de la empresa. Precisamente unos días después de que ésta presentara los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que su beneficio se ha disparado un 67% con respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, al alcanzar un beneficio neto de 7.044 millones de euros. Y la empresa prevé cerrar el ejercicio con un beneficio bruto de 7.500 millones de euros.

La firma alemana batió con creces las estimaciones del mercado al presentar un BPA (beneficio por acción) de 1,72 euros, por encima de los 1,258 euros que estimaba la media de analistas recogidos por Bloomberg.

Uno de los puntos fuertes de los que puede presumir Daimler (DAI.XE) es de una su caja, que en la actualidad alcanza la cifra de 10.200 millones de euros. Pero los analistas esperan que siga incrementando su cash para los próximos años, un 5% para el año que viene y un 13% más para dentro de dos años, cuando lo sitúan por encima de los 12.000 millones de euros.

Pero las buenas noticias también se ven reflejadas en las previsiones de beneficio neto de los expertos, que prevén unas ganancias crecientes para la empresa de cara a los próximos años. Estiman que termine el ejercicio con un beneficio de 6.300 millones de euros, prevén que lo mantenga el próximo año y lo incremente un 12% para el año 2015, cuando estiman esta cifra se situará en los 7.128 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky