ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró hoy que la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) está en "condiciones óptimas" de atraer la producción del modelo Opel Combo.
Así, se refirió a las últimas informaciones que hablan de que la fabricación de este modelo de la General Motors podría trasladarse de la factoría portuguesa de Azambuja a la planta zaragozana de Figueruelas.
La razón esgrimida por la que Zaragoza podría recibir la nueva carga de trabajo se encuentra en el paralelismo existente en el montaje del Combo con el Corsa, que comparten plataforma, una característica que también tiene la planta de Eisenach (Alemania).
Aliaga señaló que las condiciones de esta factoría zaragozana son muy buenas, como así se demostró en la elaboración del Corsa y la obtención de la construcción del Meriva. "Si hemos tenido el Corsa y estamos en posición de lanzamiento del Meriva, por las inversiones que se han realizado y por los acuerdos alcanzados, es de destacar que esta planta está en condiciones óptimas para atraer mas modelos", concluyó.