SEUL, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 387.000 millones de won (312 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 36,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, provocada por las huelgas que ha sufrido la compañía y por la depreciación de la moneda.
Según informó la marca, las ventas se situaron en 7 billones de won (5.600 millones de euros) de abril a junio, lo que representa un aumento del 2,1% respecto a los mismos tres meses del ejercicio precedente.
La empresa explica este crecimiento por la buena acogida del nuevo Hyundai Santa Fe y del Grandeur, que han ampliado la gama de vehículos de la compañía y han permitido mejorar los ratios de venta, así como el número de vehículos vendidos, hasta alcanzar las 412.630 unidades durante todo el segundo trimestre del año.
Asimismo, la compañía que preside Chung Mong-Koo logró un beneficio bruto 1,34 billones de won en el segundo trimestre del año (1,085 millones de euros), un 3,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Igualmente, el beneficio operativo se situó en 409 millones de won (330 millones de euros) de abril a junio, lo que supone un ascenso del 22,1% al compararlo con los datos del mismo periodo de 2005.
En el primer trimestre, el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, logró un beneficio neto de 706 millones de won (570 millones de euros), un 37,1% menos que en la primera mitad del año anterior, mientras que la cifra de negocio aumentó un 5,7%, con 13.864 billones de won (11.100 millones de euros).
Finalmente, el beneficio operativo se redujo un 4,7% de enero a junio, con 744 millones de won (600,7 millones de euros).