
Madrid, 29 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la incorporación de nuevos autobuses, con sistemas activos de seguridad, en seis líneas interurbanas del noroeste de la región, que registra cuatro millones de viajeros al año.
El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acompañado por los alcaldes de lo municipios beneficiados, ha presentado hoy los cinco vehículos adquiridos por la empresa Julián de Castro, que cuentan con novedades en materia medioambiental y de seguridad.
En este sentido, el Gobierno regional ha informado, en un comunicado, que los nuevos vehículos permitirán reducir el 80 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno y del 66 por ciento de emisiones de partículas respecto a motores de modelos anteriores.
Asimismo, los autobuses tienen un sistema de parpadeo de ojos del conductor, que hace saltar una alarma y avisa al conductor y al Centro de Control ante un cierre de ojos por parte del profesional que conduce el vehículo.
Los vehículos se incorporarán a las seis líneas interurbanas de siete municipios: Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo.
Los nuevos autobuses cuentan con espacios reservados a personas con movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras, videovigilancia y monitores de información e usuarios.
Según ha informado la Comunidad de Madrid en el comunicado, el coste por cada unidad ha ascendido a 280.000 euros.