MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con bajas por tomas de beneficios generalizadas, particularmente acusadas en aquellos valores que más habían subido el viernes tales como bancos y constructoras.
"Estamos en un momento de escaso negocio y el mercado se dedica a corregir posiciones después de las subidas del viernes. No hay mucha más historia", dijo un analista de renta variable.
Los títulos de Telefónica perdían un 1,12 por ciento a 13,24 euros.
El Ibex Nuevo Mercado bajaba un 0,52 por ciento a 2.780,2 puntos.
Entre los pocos valores que se desmarcaban de la tendencia bajista, se encontraban los títulos de Abertis, que ganaban un 0,16 por ciento a 18,70 euros.
Sacyr Vallehermoso, que el viernes presentó una contraopa sobre Europistas, repetía cambio a 29,68 euros. Mientras, Europistas avanzaba un 14 por ciento.
Red Eléctrica sumaba nuevas alzas, después de cerrar el viernes con avances, del 0,10 por ciento a 28,94 euros.