
Londres, 24 oct (EFE).- La fabricación de coches en el Reino Unido subió el 9,9 % el pasado septiembre respecto al mismo periodo de 2012 y se sitúa en niveles previos a la crisis de 2008, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT).
La producción en septiembre fue de 140.888 vehículos, por lo que la cifra total en lo que va de 2013 llega a 1.125.433 unidades, mientras que la cantidad anual -de septiembre a septiembre- fue de 1,5 millones, la más alta desde octubre de 2008, cuando estalló la crisis.
Según la SMMT, la buena marcha del sector del motor respondió a la fuerte demanda de países como China, Rusia y Estados Unidos.
El consejero delegado del SMMT, Mike Hawes, destacó la buena marcha del sector y dijo que representa una de las "mejores historias del Reino Unido en los últimos años".
"Esta fuerte demanda por productos fabricados en el Reino Unido muestra el apetito global por productos de alta calidad", dijo Hawes sobre la fabricación británica.
Se estima que más de 2.600 millones de libras (3.042 millones de euros) fueron destinados a la industria del motor este año, principalmente por inversores extranjeros.
Relacionados
- La riqueza de los hogares recuperó de abril a junio niveles previos a la crisis
- El patrimonio de los fondos regresa a niveles previos a la crisis periférica
- Economía/Motor.- Mulally (Ford) prevé que las ventas en EEUU retornen a niveles previos a la crisis "en pocos años"
- El automóvil se recupera en EEUU: las ventas suben a niveles previos a la crisis
- Moody's descarta que el PIB de la periferia del euro vuelva a niveles previos a la crisis hasta 2016 ó 2017