
Con más de un cuarto de las empresas del S&P 500 habiendo dado ya ha conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, llega el turno del valor estrella de 'elMonitor', Celgene. La firma biotecnológica ha dado a conocer hoy los ingresos obtenidos a lo largo de los últimos tres meses consiguiendo superar ligeramente las expectativas de beneficios que mantenían los analistas.
La firma estadounidense llegaba lanzada a su cita con inversores y analistas al haber acumulado unas ganancias en el parqué superiores al 100% desde que empezó el ejercicio, acercándose así a las valoraciones de los analistas que fijan su precio objetivo en las inmediaciones de los 160 dólares por cada uno de sus títulos. Sin emabrgo, los inversores han recibido con caídas cercanas al 1% la presentación de sus cuentas trimestrales
Los expertos que la siguen, que todavía aconsejan firmemente comprar sus títulos, aún ven en ella un ligero recorrido al alza para los siguientes doce meses. Sobre todo tras las mejoras que las casas de análisis le otorgan en lo referente a su valoración. Según recoge FactSet, en los últimos dos meses y medio más de un 40% de los expertos que han revisado su precio objetivo lo han hecho al alza, y ninguno de ellos lo ha hecho a la baja.
Un comportamiento que ha sido ratificado por los analistas que han revisado su valoración tras dar a conocer sus cuentas trimestrales. De hecho, firmas como BMO Capital Markets o Cowen and Company otorgan ahora a la firma un potencial superior al 10% para los siguientes doce meses.
La media de firmas de inversión esperaba para ella unas ganancias de 1,54 dólares por cada uno de sus títulos, una cifra que finalmente ha sido superada en cerca de un 1%, logrando así un avance del 20% en sus ganancias respecto a las registradas en 2012. Y es que su beneficio por acción ha superado los 1,56 dólares por título, cifra que favorece la superación a final de año de los 2.500 millones de dólares de ganancias netas que esperan los analistas para 2013, barrera nunca antes superada en su historia.
Y es que, se espera que 2013 sea el año de los récords para Celgene (CELG.NQ), empresa para quien los analistas esperan además a lo largo de este año su mayor caja de la historia: más de 1.800 millones de dólares
La temporada de resultados que se acerca a su ecuador
A estas alturas del ejercicio, más de un tercio de las empresas del S&P 500 ha dado a conocer ya los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio. Y las conclusiones que se pueden sacar hasta ahora son positivas en lo referente a beneficios.
En este aspecto, más de un 75% de las firmas que ya han presentado sus resultados han sorprendido al alza a los analistas que las siguen que esperaban para ellas unas ganancias inferiores.
Alcoa ha sido quien ha liderado en este sentido las sorpresas al haber conseguido batir en más de un 100% las estimaciones de los expertos.