Bolsa, mercados y cotizaciones

Casi la mitad del EuroStoxx 50 abonará importes récords

El ritmo de la recuperación de los beneficios está muy desacompasado en la eurozona. En España, por ejemplo, 2013 se considera un año de transición en cuanto a los resultados de sus compañías y el comienzo de una tímida estabilidad se retrasa hasta 2014. Justamente el año en que los grandes índices europeos podrían cerrar con beneficios históricos o quedarse al menos a las puertas de ellos.

Con este escenario de base, los expertos prevén que casi la mitad de las compañías que integran el EuroStoxx 50 aprovechen la mejora progresiva de los resultados en la eurozona para incrementar su política de retribución y abonar el año que viene su mayor dividendo.

Concretamente 24 de las 50 compañías del indicador pagarán con cargo a los resultados de 2013 un dividendo histórico, pero entre ellos serán los que abonen Total, Unibail Rodamco y Allianz los que ofrecerán la mayor rentabilidad a precios actuales.

El grupo petrolero francés retribuirá a sus accionistas, según los datos de Bloomberg, un dividendo total de 2,4 euros brutos por acción, ofreciendo así un rendimiento superior al 5%. Mientras que las previsiones del consenso de mercado apuntan a que su compatriota Unibail Rodamco cerrará el año con un aumento de su beneficio neto del 17%, hasta los 1.400 millones de euros, el importe del dividendo previsto lo elevan desde los 8,40 euros que ha pagado este año hasta los 8,8 euros brutos por acción que entregará el próximo ejercicio.

En el caso de la aseguradora alemana, los analistas rompen con sus previsiones la tradición de Allianz de los últimos tres años de repartir un dividendo de 4,5 euros brutos por acción y prevén que retribuya -normalmente suele hacerlo en el mes de mayo- 5,2 euros brutos por cada título. Lo que supone una rentabilidad a precios actuales del 4,25%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky