Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 gana un 0,68%, en sesión marcada por resultados trimestrales

París, 7 may (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy al alza, tras dos bajas sucesivas, en una jornada marcada por anuncios de facturación o resultados trimestrales de pesos pesados del CAC-40, que se apreció un 0,68 por ciento.

El índice de referencia quedó en 5.075,31 puntos, frente a los 5.040,92 puntos la víspera.

El volumen de negociación superó los 6.200 millones de euros.

En un momento de la sesión, el índice llegó a rebasar el listón de los 5.100 puntos, pero los nuevos récords del petróleo en los mercados de futuros hicieron mella en el empuje comprador en París.

La estrella de los 40 valores del CAC fue la constructora Lafarge, que subió un 5,05%.

Los operadores aplaudieron los resultados trimestrales de Lafarge, que muestran un aumento del 49% del beneficio neto (excluidas las plusvalías excepcionales), hasta los 150 millones de euros, superior a las expectativas.

El grupo de obras públicas y concesiones Vinci, que firmó ayer un contrato para construir el puente más largo del mundo entre Qatar y Bahrein, se apreció un 1,37%.

Los resultados de Cisco, mejores de lo previsto, impulsaron al alza los valores del sector tecnológico: STMicroelectronics subió un 3,97%, Capgemini un 2,55% y Alcatel-Lucent un 3,69%.

En cambio, los valores bancarios cerraron a la baja. BNP Paribas perdió un 0,60%, Société Générale un 0,47% y Dexia un 1,75%, tras las pérdidas anunciadas por el estadounidense Wachovia.

El grupo de ingeniería Alstom firmó la mayor bajada entre los valores del CAC-40, al retroceder un 2,23%.

Aunque Alstom anunció hoy un aumento del 56% de su beneficio neto en 2007 y revisó al alza sus objetivos para este año, su retroceso en la Bolsa se debe a la toma de beneficios por los operadores pero también a la investigación en curso por supuesta corrupción en la atribución de contratos en el extranjero a finales de los 90.

La petrolera Total, cuyos resultados trimestrales al alza estaban en línea con las expectativas, bajó un 0,38%, pese al nuevo récord alcanzado hoy por el precio del crudo. EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky